La casa

La céntrica situación de nuestro Alojamiento rural El pontón hace de esta casa el lugar ideal en el que por un lado dispondréis de todas las facilidades necesarias a vuestro alcance: restaurantes, bares, iglesia, supermercado, farmacia, campo de fútbol, etc., todo ello a un máximo de 2 minutos andando.

Pero lo que es aún más importante, os encontraréis en un entorno único como es la Sierra de Segura, donde podréis visitar multitud de lugares de interés y realizar numerosas actividades al aire libre.

Dejad de lado por unos días el estrés y los medios de transporte convencionales y adentraros a pie en el corazón de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. ¡Acabaréis repitiendo!
 

El pueblo

Pontones, este precioso pueblo se encuentra al sureste de la comarca de la Sierra de Segura lindando con las maravillosas provincias de Albacete y de Granada. Puede presumir de ser el municipio con más frío de la provincia. Su enrevesada orografía le añade un especial encanto a su territorio y le regala numerosos y preciosos rincones gracias a diferentes espacios naturales y paisajes.

En la actualidad forma parte del municipio de Santiago-Pontones. Esta localidad surge en 1975 con la unión de dos núcleos de población: Santiago de la Espada y Pontones. Gracias a esta unión Santiago-Pontones representa una tercera parte del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.